Construcción modular

Primero que nada, vamos a describir qué es la construcción modular.

La construcción modular es un proceso en el que se elabora un edificio modular fuera del sitio, en plantas con condiciones controladas, usando los mismos materiales y diseñados para los mismos códigos y estándares que las instalaciones construidas convencionalmente, con la gran diferencia de que toma la mitad del tiempo. Los edificios se producen en "módulos" que cuando se juntan en el sitio, tienen un diseño y especificaciones idénticas a las de las instalaciones de construcción tradicional más sofisticadas.

Estructuralmente, los edificios modulares son más resistentes que las construcciones convencionales, ya que cada módulo está diseñado para soportar de forma independiente los rigores del transporte y el estiramiento sobre los fundamentos. Una vez juntos y sellados, los módulos se convierten en paredes integradas, piso y montaje del techo.

La construcción fuera de las instalaciones asegura una mejor gestión de la calidad. Los materiales que entregamos en el sitio, se almacenan de forma segura en nuestro almacén para evitar daños o deterioro de la humedad y la intemperie. Nuestras plantas de fabricación tienen estrictos programas de control de calidad con control independiente y protocolos de prueba que promuevan la calidad superior de la construcción en cada paso del camino.

Ahorros de la construcción modular 

Más allá de la gestión de la calidad y la mejora del tiempo de finalización de la construcción modular, ofrece numerosos beneficios para ti: Extracción de aproximadamente el 80% de la actividad de la construcción de edificios de la ubicación del sitio, reduce significativamente las interrupciones en el sitio, el tráfico de vehículos y mejora la seguridad en general. Por lo tanto, para las escuelas, hospitales, u otros negocios activos, la reducción en el lugar de la actividad y el hecho de eliminar una gran parte de los riesgos de construcción en curso, es una gran ventaja.

Para los arquitectos y propietarios, las empresas de construcción modular hoy pueden trabajar con niveles de diseño y construcción de sofisticación que superará todas sus expectativas. La construcción fuera de las instalaciones se elige al inicio del proceso de desarrollo del diseño y del proyecto en torno a esa metodología, para evitar el reajuste. 

Debido a que los propietarios y diseñadores buscan diseños más sostenibles para mejorar el impacto ambiental, la construcción modular es de por sí una opción ecológica. La construcción en un entorno controlado reduce los residuos significativamente. Esto, junto con la gestión de mejora de la calidad en todo el proceso de construcción y la reducción de actividad en el lugar, promueve la sustentabilidad.

La construcción modular es de alta calidad, sustentable en el tiempo, innovadora, eficiente y rentable. Contáctanos.

Construcción Modular